Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra All Nipon pérdidas en carga

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2023 - 01:00
Su volumen transportado descendió un 20.4% en el 2Q

La compañía All Nippon Airways (ANA) informó que sus ingresos de carga cayeron durante el segundo trimestre del año.

La aerolínea japonesa informó que esto se derivó de la disminución del 60% en las ventas de transporte de mercancías.

Por su parte, International Airlines Group (IAG), la empresa matriz de British Airways y otras cuatro aerolíneas, experimentó una caída del 32% en sus ingresos por carga, mientras que los ingresos en este sector del segundo trimestre en Air France-KLM Group se contrajeron por tercer año consecutivo.

La aerolínea japonesa indicó que los ingresos de carga internacional cayeron a 272.1 millones de dólares (mdd) en un descenso del 20.4% en el volumen, a pesar de los esfuerzos por capturar el tráfico transpacífico.

Los volúmenes se vieron afectados por una menor demanda de envío de semiconductores, productos electrónicos y automotrices.

Los ingresos por tonelada por kilómetro, una medida que influye en los ingresos debido a que el precio incluye un componente de distancia, disminuyó cinco puntos más para los cargueros de ANA que para la flota en general.

Los resultados de ANA son un microcosmos del desafiante entorno económico que enfrenta el sector de carga aérea, que ha estado en recesión desde la segunda mitad del año pasado.

La demanda de carga aérea ha caído entre 7 y 10% desde marzo de 2022, a medida que las cadenas de suministro marítimo se recuperaron y la economía global se desaceleró, mientras que la capacidad aumentó con la reintroducción de más servicios internacionales de pasajeros a raíz de la crisis de COVID.

Las tarifas de envío son entre 40 y 50% más baratas que hace un año, aunque el desempeño de la división de carga fue mejor al incluir el transporte doméstico, que representa una porción menor del negocio.

Para contrarrestar los resultados obtenidos, ANA instituyó una programación de vuelos más flexible para los cargueros y apuntando a más tráfico entre líneas, en el que la carga se transfiere de una aerolínea a otra en una ubicación intermedia y las ganancias se comparten, de acuerdo con información de Freightwaves.

Facebook comments