American Airlines Cargo se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en unirse al grupo United for Wildlife, que tiene como objetivo acabar con el tráfico ilegal de vida silvestre.
El transportista es miembro del Grupo de Trabajo de Transporte y del Capítulo de América del Norte, y entre sus labores están la de ayudar a detener el tráfico ilegal de vida silvestre y productos asociados.
Estos organismos están capacitados para reconocer patrones de comercio ilegal de vida silvestre, sobre todo en lugares donde es más frecuente esta actividad.
“Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para poner fin al contrabando de vida silvestre dentro de la cadena de suministro”, sostuvo Greg Schwendinger, presidente de la compañía.
Por su parte, Ian Cruickshank, gerente de United for Wildlife Transport Taskforce, aseguró que las aerolíneas pueden desempeñar un papel vital en la interrupción de las cadenas de suministro, refiriéndose a quienes trafican con especies vulnerables y en peligro de extinción.
“Entre 2009 y 2021, hubo un promedio de siete incautaciones de vida silvestre por día en los aeropuertos de Estados Unidos”, agregó.
Se estima que el comercio delictivo de vida silvestre tiene un valor de hasta 20,000 millones de dólares anuales, ya que los cazadores furtivos y los traficantes comercian con vida silvestre, sobre todo con monos, cuernos de rinoceronte, marfil, escamas de pangolín o partes de tigre, entre otros tipos, de acuerdo con información de Aircargonews.
Facebook comments