Pasar al contenido principal
27/04/2024

Tendrá IAG diez nuevos aviones A320neo

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Negoció con un Airbus un descuento sustancial sobre el precio de catálogo

International Airlines Group (IAG), holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, acordó con Airbus convertir en pedidos 10 opciones de compra de aviones de la familia Airbus A320neo, pudiendo incluir algún A321neo

Las entregas están previstas para 2028 y podrán ser asignadas a cualquiera de las aerolíneas del grupo, informó IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

El grupo hispano británico negoció “un descuento sustancial” sobre el precio de catálogo de ambos modelos que, en el caso del A320neo, es de alrededor de 120 millones de dólares (mdd), y en el del A321neo de 140 mdd.

IAG explicó que dispone de diversas opciones de financiamiento y elegirá la fuente más adecuada cuando se acerque el momento de la entrega, agregando que estos pedidos de aviones “son coherentes” con sus planes de gasto de capital comunicados con anterioridad.

Además, el grupo informó que seleccionará el motor del avión cuando se acerque el momento de la entrega.

Luis Gallego, consejero delegado del grupo, destacó que se trata de aviones “de última generación”, más eficientes en costos y en consumo de combustible que los que van a sustituir, en línea con el compromiso de IAG de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.

Con estas mejoras, los aviones de la familia A320neo se benefician de una reducción del consumo de combustible de hasta 30% en comparación con los aviones de la generación anterior y son, además, 50% más silenciosos, junto con rangos de vuelo adicionales de hasta 500 nm (900 km) o dos toneladas de carga útil adicional, de acuerdo con información de Hosteltur.

 

Facebook comments