Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concreta IAG adquisición total de Air Europa

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2023 - 01:00
Cederá rutas y slots a otras aerolíneas competidoras para evitar posibles objeciones de la Comisión Europea

El grupo IAG comunicó formalmente a la Comisión Europea la adquisición del 100% del capital de Air Europa por un monto total de 500 millones de euros. 

Esta notificación se produce diez meses después de que se anunciara oficialmente la compra de la aerolínea perteneciente a Globalia por parte del grupo aéreo hispano-británico.

El conglomerado de aerolíneas IAG compuesto por Iberia, British Airways, Vueling, Level y Aer Lingus, presentó un conjunto de condiciones, en el que detallan las medidas que tomarán para preservar la competencia en el mercado aéreo tras la fusión entre Iberia y Air Europa. 

Entre éstas se incluyen la cesión de rutas y slots a otras aerolíneas competidoras, como Ryanair, Volotea o World2Fly, con el objetivo de evitar posibles objeciones por parte de la Comisión Europea.

El anuncio de la compra de Air Europa por parte de IAG representa un paso significativo en el proceso de consolidación en el sector aéreo y establece un marco para abordar las preocupaciones regulatorias en torno a la competencia en el mercado europeo. 

La documentación presentada por IAG refleja su compromiso de garantizar que la operación se realice de manera transparente y en cumplimiento de las normativas de la Unión Europea.

Facebook comments