Pasar al contenido principal
26/04/2024

Continúa expansión de flota de Spirit Airlines

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2024 - 01:00
Recibe su décimo A321 neo; su flota total asciende a 180 aeronaves

La aerolínea Spirit Airlines anunció la llegada de su décimo Airbus A321neo. El aviso se da en un momento en el que la compañía busca expandir sus operaciones.

El Airbus A321neo, que cuenta con la matrícula N716NK, fue presentado el pasado 23 de febrero, a pesar de que el nuevo avión ya había realizado múltiples vuelos comerciales durante las últimas semanas. 

“Nuestro décimo A321neo está brindando beneficios en todos los ámbitos. Pues además de ser los aviones más grandes de la familia Airbus A320 y con la nueva opción de motor NEO, podemos volar más lejos y de manera más silenciosa mientras reducimos nuestras emisiones”, informó la compañía.

Según ch-aviation la flota de la aerolínea ahora asciende a 180 aviones. 

El revés a Spirit

En enero pasado, un juez federal de Estados Unidos bloqueó la adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue por un valor de 3,800 millones de dólares (mdd).

El nuevo fallo, emitido por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, William Young, coincidió con la posición del Departamento de Justicia de EU de que la fusión perjudicaría a los compradores de entradas al reducir la competencia y aumentar los precios.

La razón detrás de este argumento es que, dado que Spirit Airlines representa aproximadamente la mitad de los asientos disponibles en el segmento del mercado de costos ultrabajos y sencillos, una integración con JetBlue, de mayor categoría, probablemente representaría una oferta reducida y boletos más caros en muchas rutas.

Facebook comments