Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe TagAirlines nuevo ATR 72-500

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2023 - 01:00
Esta unidad es la primera de cuatro que recibirá

La aerolínea bandera de Guatemala TagAirlines, informó que arribó a ese país el tercer nuevo avión tipo ATR 72-500, con el cual la empresa continuará con su estrategia de modernización de la flota y fortalecer la conectividad en la región de Centroamérica y el sur de México.

A través de un comunicado, la aerolínea del Mundo Maya detalló que sumó un nuevo avión a sus operaciones, de un total de cuatro que se integrarán en breve a las operaciones de la empresa. La aeronave permitirá aumentar la capacidad de la empresa en sus principales rutas aéreas.

El nuevo avión fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la Ciudad de Guatemala, con el tradicional arco de agua. La ceremonia fue encabezada por Eduardo Solórzano, VP de Operaciones de TagAirlines, y Neri Ruano, subdirector de Aeronáutica Civil de Guatemala.

La aerolínea recordó que en marzo de 2022, firmó un histórico convenio con la empresa Willis Lease Finance, para el arrendamiento de cuatro aeronaves, como parte de las acciones de modernización de su flota.

Precisó que Willis Lease Finance Corporation es una empresa estadounidense, con sede en Coconut Creek, Florida, que arrenda aeronaves, motores de aviones comerciales, unidades de potencia auxiliar, soportes de motor, reparación y revestimientos de revisión a empresas aéreas de 120 países.

Los aviones tipo ATR 72-500 son considerados los más eficientes y ecológicos para la operación de flotas regionales del mundo, y tienen capacidad para transportar cómodamente a 70 pasajeros en una espaciosa configuración de asientos dos por dos.

Con una flota de más de 20 aviones, TagAirlines opera cerca de 30 vuelos diarios a destinos en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México (Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca; adicionalmente, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores).

Facebook comments