Pasar al contenido principal
27/04/2024

Participa Tag Airlines en encuentro para impulsar el turismo en Yucatán

Redacción A21 / Miércoles, 28 Febrero 2024 - 01:00
La aerolínea cuenta con un vuelo directo entre Mérida y Guatemala con tres frecuencias semanales

Empresarios y autoridades de Mérida, Yucatán, se reunieron con touroperadores de Guatemala, incluyendo a directivos de Tag Airlines, aerolínea de origen guatemalteco, con motivo de promover e incrementar la actividad turística en la península del sur de México. 

Marcela Toriello, presidenta y CEO de TagAirlines, dio la bienvenida a la misión procedente de Yucatán y aseguró que Mérida es “uno de los destinos estratégicos” para las operaciones internacionales de la aerolínea.

Toriello añadió que la aerolínea está avanzando “positivamente” en la transformación de la empresa y la modernización de su flota aérea para beneficio de sus pasajeros.

Actualmente, Tag Airlines cuenta con un vuelo directo Mérida-Guatemala, con tres frecuencias semanales. 

El encuentro tuvo la participación de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida; de Romeo Ruiz Armento, embajador de México en Guatemala, así como de otras empresas del sector turístico. 

Además de Mérida, la península de Yucatán cuenta con uno de los aeropuertos con mayor tráfico del país, Cancún, que, según ASUR, registró un tráfico de pasajeros de 32.7 millones. 

En diciembre pasado se inauguró la terminal de Tulum, con la que el Gobierno Federal busca incrementar las entradas y salidas a la península yucateca.

 

Facebook comments