Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anticipa IAG verano de crecimiento

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2023 - 01:00
Estima un beneficio operativo de más de 2 mil mde

Luis Gallego, CEO del International Airlines Group (IAG), destacó que las perspectivas de la compañía son “alentadoras” para este verano.

Durante una reunión con accionistas, anunció un beneficio operativo de cerca de 2,300 millones de euros (mde), antes de partidas excepcionales para todo el ejercicio, reiterando las previsiones durante la presentación de resultados del primer trimestre del año.

Su estimación de capacidad para este año es en torno al 97% de los niveles de 2019, centrada en sus mercados principales, como Latinoamérica y el Atlántico Norte, con una demanda fuerte.

También esperan que la deuda neta del grupo mejore la previsión anterior y se reduzca en línea con la mejora de los resultados.

Gallego reiteró unas perspectivas alentadoras sobre este verano 2023, con alrededor del 80% de los ingresos previstos para el segundo trimestre ya reservados.

Indicó que están observando un volumen saludable de reservas, con la demanda de ocio firme, mientras que los viajes de negocios siguen recuperándose, aunque a menor ritmo.

Ell aumento de la capacidad es diferente, según el mercado, ya que en el norteamericano se ha recuperado el nivel precovid, y Latinoamérica está volviendo fuerte, pero otros como el asiático, con la reapertura más tardía de China, está a un tercio de 2019.

En cuanto al mercado intraeuropeo, fundamental para Vueling, la compañía catalana va a tener alrededor de 9% más de capacidad que en 2019.

Respecto de la compra de Air Europa, consideró que si la operación se aprueba, permitirá consolidar el liderazgo del hub de Madrid en el Atlántico Sur y permitiría al grupo fortalecer su apuesta por la conectividad con Asia y Oriente Medio.

IAG ya comprometió 865 millones de dólares en futuras compras e inversiones relacionadas con combustible sostenible de aviación (SAF), y cuenta con 250,000 toneladas garantizadas para 2030, lo que representa el 25% de su volumen objetivo, de acuerdo con información de Hosteltur.

Facebook comments