Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Scoot incorporación de 9 aviones E190-E2 a su flota

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2023 - 01:00
Será la primera aerolínea con base en Singapur que opera aviones crossover

Scoot, filial de Singapore Airlines, informó su decisión de elegir el Embraer E190-E2 para impulsar su crecimiento en la región. De esta manera se incorporarán nueve aeronaves de este modelo a su flota en régimen de arrendamiento con Azorra. 

La primera entrega del E190-E2 para la aerolínea de bajo costo está prevista para 2024 y procederá de la cartera de pedidos de Azorra con Embraer.

“El acuerdo para incluir nueve nuevos aviones E190-E2 en nuestra flota nos permite seguir operando una flota moderna y eficiente en consumo de combustible, y apoyar nuestra estrategia de crecimiento de la red sirviendo rutas más reducidas a destinos no metropolitanos desde Singapur”, declaró Leslie Thng, CEO de Scoot.

John Evans, CEO de Azorra, indicó que están encantados de apoyar a Scoot y su emocionante plan de expansión para ofrecer más vuelos de corta y media distancia en el sudeste asiático.

“Con su incorporación, Scoot se convierte en la primera aerolínea con base en Singapur que opera aviones crossover, lo que demuestra la tendencia emergente de racionalización de la capacidad entre los operadores a nivel mundial”, agregó.

Cabe destacar que, el E190-E2 forma parte de la última familia de jets comerciales E-Jets E2 de Embraer, que entró en servicio en 2018

Aerolíneas como KLM, Porter y Azul operan la familia de aviones E-Jets E2, y recientemente se anunciaron nuevos operadores, entre ellos Royal Jordanian, Salam Air y TUI.

La sofisticada aerodinámica del avión, el novedoso diseño de sus alas y las nuevas tecnologías reducen en un 25% las emisiones de carbono y el consumo de combustible con respecto a la generación anterior de E-Jets.

 

Facebook comments