Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anticipa IAG problemas en aeropuertos europeos

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2023 - 01:00
Tendrán un verano complicado por factores como huelgas o falta de personal

Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), aseguró que a lo largo del próximo verano seguirá habiendo problemas en los aeropuertos europeos, porque en Reino Unido siguen formando al personal de las aerolíneas, por las huelgas del sector en Francia, así como por la guerra en Ucrania, entre otras razones.

Durante su participación en el IV Foro Internacional Expansión, el ejecutivo del holding, que integra a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, sostuvo también que la guerra de Ucrania ha reducido el espacio aéreo y eso tensa la operación, con un volumen de actividad en los cielos semejante ya al de antes de la pandemia, en 2019.

Para evitar el impacto de las huelgas en Francia, que llevan 34 días entre los meses de marzo y abril, que afectan a 30% de las conexiones que sobrevuelan Europa, informó que están intentando hablar con Bruselas para proteger los sobrevuelos, aunque de no solucionarse en verano, continurá esa dificultad.

“Este verano va a ser distinto, pero vamos a seguir teniendo problemas”, declaró Gallego, asegurando que todo dependerá del tráfico aéreo y de cómo evolucionen las huelgas en Francia.

Facebook comments