International Airlines Group (IAG) anunció que en julio habrá cambios en la cúpula de Iberia, ya que Fernando Candela sustituirá a Javier Sánchez-Prieto, quien por decisión propia dejó la presidencia para afrontar nuevos proyectos fuera de la industria aeronáutica.
Desde julio y hasta final del 2023, Candela será presidente y consejero delegado de la compañía, y liderará un equipo de profesionales con el que seguirá trabajando en los planes de transformación del Iberia Next Chapter, además de desarrollar la estrategia definida después de la pandemia para cada uno de los negocios, informó la compañía.
El plan para Iberia es consolidarse como el líder en el hub de Madrid, por lo que la operación de Air Europa reforzará el posicionamiento diferencial.
En cuanto al negocio de aeropuertos, la estrategia pasa por mantener la posición de liderazgo del Handling en España; y para el negocio de mantenimiento, el camino consiste en desarrollar un proyecto que le lleve a ser el centro reparador de referencia en el sur de Europa.
Fernando Candela cuenta con una larga trayectoria en el Grupo Iberia, es consejero delegado de Level desde 2019 y director de Transformación de IAG desde 2020; fue consejero delegado de Iberia Express durante 6 años y, antes, director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum.
Candela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empresa (IE) o el IESE, a lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.
“Son muchos e importantes los retos que nos esperan en los próximos meses y estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y la incesante mejora de la compañía en todos y cada uno de sus negocios”, aseguró Candela.
Entre sus primeros desafíos, estará abordar el repago de la deuda de Iberia y proseguir con las negociaciones para culminar la compra de Air Europa, por parte de IAG, operación en la que Candela ha participado estos meses.
Facebook comments