Pasar al contenido principal
28/04/2024

Demandará gobierno de Colombia a directivos de Viva Air y Ultra Air

Redacción A21 / Lunes, 17 Abril 2023 - 01:00
Invitaron a todas las agencias de viajes y afectados para que se sumen a la investigación.

El Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que presentaron denuncias penales en contra de la junta directiva y representantes legales de Viva Air, cuantificada en más de 250,000 millones de pesos colombianos, y que invitaron a todas las agencias de viajes y afectados para que se sumen a la investigación.

Mientras que, el próximo lunes, harán lo mismo contra los ejecutivos de Ultra Air, del cual aseguró que lo que tienen cuantificado supera los 50,000 millones de pesos, en lo que se constituye en un presunto delito de estafa agravada en masa, aseguró.

La quiebra de Ultra llevó a que la Fiscalía General de la Nación abriera una investigación a las directivas de la aerolínea, según información de Reportur.

Reyes señaló que esperan que vuelvan a operar las compañías Viva Air y Ultra Air.

Además, el funcionario aseguró que están trabajando junto con Aerocivil para crear nuevas aerolíneas en este país.

“Esperamos que las dos que suspendieron operaciones las puedan reactivar al finalizar este mes, y decir que nosotros estamos preparados trabajando en la Aeronáutica Civil para nuevas aerolíneas y ya hay varias”, sostuvo durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

 

Facebook comments