Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 30 Marzo 2023 - 01:00

Afecta banco de nieve operaciones en Monterrey

Debido a condiciones climatológicas adversas que se presentaron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, dos aviones de Viva Aerobús, utilizaron como alterno al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, el pasado lunes.

La terminal aérea de Monterrey suspendió temporalmente las operaciones de llegada y salida debido a un banco de niebla, lo que llevó a que aviones desde la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Chihuahua, Mérida, Bajío, Guadalajara y Houston se desviaran a aeropuertos alternos. 

En el caso de Saltillo, recibió dos aviones de Viva Aerobús, uno de ellos venía de Toluca y otro de la Ciudad de México, uno con 150 y otro con 237 pasajeros; después de las 11 de la mañana ya se habían retirado del aeropuerto local, además del mencionado aeropuerto, otros aeropuertos alternos utilizados fueron los de Torreón, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua y McAllen.

Informa Profeco que animales pueden viajar en cabina

Con motivo de la temporada vacacional, la Revista del Consumidor, publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indica que existen dos situaciones en que los animales pueden trasladarse en la cabina del avión. 

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, se permite el traslado de los animales de servicio, así como los de apoyo emocional.

Los de servicio son aquellos que cuentan adiestramiento acreditado, pueden realizar actividades de apoyo a personas con alguna discapacidad, así como obedecer instrucciones o estar condicionados para conseguir objetivos específicos. 

Por otro lado, los animales de apoyo emocional son aquellos que forman parte de un tratamiento médico, proporcionan compañía para aliviar la soledad y ayudar con la depresión, ansiedad y algunas fobias experimentadas por el paciente. No requieren demostrar un adiestramiento especial para realizar su labor de soporte; sin embargo el pasajero deberá mostrar una receta médica emitida por una institución que acredite la necesidad de viajar con un animal de apoyo emocional.

—-

Aún sigue esperando astronauta volver a la Tierra

El astronauta salvadoreño Francisco Rubio, y dos cosmonautas rusos se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) y no podrán regresar hasta el mes de septiembre del presente año.

Rubio llegó a la EEI en la nave rusa Soyuz MS-22, sin imaginar que su estancia de seis meses se extendería a un año, debido a que la nave tuvo una fuga en el sistema de refrigeración, aparentemente causada por basura espacial lo cual hace inviable un viaje seguro.

Como solución, los rusos enviarían a la nave Progress MS-21 para su rescate, sin embargo, en febrero detectaron un problema en el sistema de refrigeración por lo que expidieron a Soyuz MS-23 el pasado 24 de febrero, con media tonelada de carga, entre la que hay víveres, ropa y artículos para limpiar la estación. 

Esa será la nave en la que Rubio, además de los cosmonautas rusos Serguei Prokopiev y Dmitri Petelin, podrán volver a la Tierra. Sin embargo, tendrán que esperar hasta septiembre.

Facebook comments