Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00

Desaparece F-35 en EU

Un avión de caza F-35, del arsenal militar de Estados Unidos, desapareció el pasado domingo en el cielo de Carolina del Sur, por lo que el gobierno de dicho país solicitó la ayuda de la población para localizar la aeronave.

"Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base", señaló un comunicado de la Base Aérea de Charleston a través de sus redes sociales.

La aeronave desapareció luego de que el piloto se viera obligado a eyectarse, en lo que las autoridades calificaron como un "percance".

Los caza F-35, producidos por Lockheed Martin, son conocidos por su tecnología y su valor alcanza los 80 millones de dólares por unidad.

Inaugura American Airlines cocina de catering en DFW

American Airlines inauguró una instalación de catering para abastecer su centro neurálgico en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). 

El edificio tuvo una inversión de 100 millones de dólares y tiene una extensión de 214 mil pies cuadrados, lo que lo convierte en la mayor cocina de catering aéreo en el país, pues supera en tamaño tres veces las dimensiones de un campo de fútbol.

Cabe mencionar que en la temporada de viajes de mayor auge, las instalaciones de la aerolínea preparan alrededor de 15 mil comidas frescas al día en dicho aeropuerto.

—-

Recibe Profeco 997 quejas de VivaAerobus

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 997 quejas de clientes inconformes con los servicios de Viva Aerobús, de acuerdo con la institución y los principales motivos de los inconformes son: negativa a devolución del precio pagado, cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, cambio de itinerario y vuelo demorado.

Para realizar una queja en línea se puede hacer a través del portal Concilianet los siete días a la semana, las 24 horas del día, añadió la dependencia.

——

Comparten sobrecargos demanda a Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) compartió que está admitida y en trámite la demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de Sobrecargos de Aerolitoral S.A. de C.V. (Aeroméxico Connect).

La agrupación aseguró que se le dará el seguimiento correspondiente.

“Agradecemos la confianza de las compañeras y deseamos que una vez efectuado el voto personal, libre, directo y secreto podamos anunciar con orgullo”, anotó.

Facebook comments