Lanza Iberia cifra récord de asientos en Semana Santa
Grupo Iberia informó que, 2 al 10 de abril, ofrecerá cerca de 420,000 asientos durante sus operaciones de Semana Santa, que representa 6% más de capacidad, medida en asientos, respecto a 2019.
Este año, Semana Santa coincide con el inicio de la temporada de verano para el sector aéreo, por lo que los viajeros tendrán a su disposición todos los incrementos de vuelos y destinos programados por la compañía a partir de abril.
Iberia reforzó sus rutas con vuelos adicionales a Atenas, Budapest, Ginebra, Marrakech y Oslo, que se suman a los crecimientos que ya estaban previstos por el inicio de la temporada de verano en destinos como Milán, París, Roma o Venecia.
—
Firman Avis y Volaris alianza para promover viajes ‘todo incluido’
Con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros, sumando la posibilidad de rentar un auto como parte del itinerario y así mejorar la experiencia, la agencia de viajes online Ya Vas de Volaris y Avis México, firmaron una alianza.
“Vivir una experiencia ‘todo incluido’ es una gran ventaja para los turistas, ya que poder contar con vuelo, hospedaje y renta de auto por un mejor precio, e invertir menos tiempo en planear unas vacaciones, reducen significativamente el estrés y maximizan la seguridad y satisfacción de nuestros clientes” declaró Julio Alvarez, Director Comercial de Avis México.
Ya sea que se elija la modalidad en paquete o solo la renta de auto, la plataforma YaVas permitirá a los usuarios rentar y prepagar un auto; contando además con tarifas y promociones para los principales destinos turísticos del país y en cualquier época del año.
—
9 de cada 10 mexicanos no viajarán en Semana Santa
Con la intención de consultar los planes de los mexicanos para esta Semana Santa, su presupuesto y estimar la derrama económica de este periodo en los diferentes destinos del país, HelloSafe realizó un estudio.
Una encuesta realizada a 530 ciudadanos, en línea y de manera aleatoria mostró que, un 27% no tomarán vacaciones por la inflación o la falta de presupuesto, a su vez 92.4% de los encuestados declararon no tener planes de viajar principalmente por quererse quedar en casa y algunos casos porque las empresas no otorgaron días libres; mientras que el 7.5% si planean viajar, de éstos, el 84% lo hará en el país, y 4 de cada 10 visitarán un Pueblo Mágico.
Se estima que el periodo vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica de 16,000 millones de pesos en México.
Facebook comments