Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta LATAM Colombia su flota y contrata personal de Viva

Redacción A21 / Viernes, 24 Marzo 2023 - 01:00
Incorporó 5 aviones A320 y contrató a 220 pilotos, sobrecargos, y técnicos de mantenimiento

En los últimos días, LATAM Colombia incorporó cinco nuevos Airbus 320 a su flota para atender las necesidades que se enfrentan a consecuencia del cese de operaciones de Viva, logrando una flota operativa de treinta aeronaves en el país.

Los nuevos aviones le permitirán comercializar 210,000 asientos mensuales adicionales, cifra que representa un incremento del 20% de la oferta de LATAM en Colombia, y para sostener su operación, contrató a 220 empleados de Viva, incluyendo pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, según información de Aviacionline.

El próximo 28 de marzo, la aerolínea inaugurará sus vuelos entre Bogotá (BOG) y Riohacha (RCH); además, desde el 1 de abril aumentará la oferta de asientos en ciudades turísticas como San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Pereira, así como en Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

“En LATAM pudimos reaccionar rápido para concretar la ampliación de nuestra operación y con esto asumir, con acciones concretas, la responsabilidad que tenemos con el país en la protección de la conectividad de Colombia y del consumidor”, sostuvo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

Hasta el cese de sus operaciones, Viva era la tercera mayor compañía aérea en el país y representaba el 21% del total del mercado, también era el operador dominante en algunos aeropuertos, por lo que la finalización de sus actividades impactó en algunas comunidades.

Con la inauguración del nuevo servicio, LATAM Colombia contará con una red compuesta por 35 rutas nacionales en 15 ciudades del país, además de que ofrecerá ocho rutas internacionales hacia Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

 

Facebook comments