Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Singapore Airlines utilidades de 628 mdd en 2022

Redacción A21 / Jueves, 23 Febrero 2023 - 01:00
Espera una sólida demanda de viajes de China y la aprobación de su fusión con Air India

El grupo de aerolíneas Singapore Airlines informó que obtuvo 4,800 millones de dólares (mdd) de ingresos en el tercer trimestre del año fiscal 2022, que finalizó el 31 de diciembre pasado, y 13,200 mdd durante los nueve meses del año fiscal 2022. 

El conglomerado informó que la ganancia neta total fue de 628 mdd y 1,500 mdd, en ese mismo orden, ya que la aerolínea indicó que tenía factores de ocupación récord, debido a la sólida demanda en la red de Singapore Airlines Group (SIA Group).

El grupo está formado por Singapore Airlines y Scoot, aerolínea de bajo costo también con sede en el Aeropuerto Changi de Singapur (SIN), así como por la aerolínea de carga Singapore Airlines Cargo. 

Además, SIA Group tiene una participación de 49% en Vistara, con sede en India, y opera la escuela de vuelo Singapore Flying College, según informa Aerotime.

Al 31 de diciembre de 2022, el grupo contaba con 133 aviones de pasajeros y siete de carga; planea agregar un Airbus A350-900 y un Boeing 787-10. 

Además, durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal, Scoot anunció que alquilará nueve Embraer E190-E2 a la arrendadora Azorra, y tiene previsto que los aviones regionales lleguen entre 2024 y 2025.

A medida que las restricciones de viaje continuaron disminuyendo en Asia, en particular en el este de Asia, y se acercó la temporada de vacaciones de fin de año, el grupo agregó más destinos a su red. En el futuro, espera que la demanda se mantenga sólida.

Singapore Airlines señaló que la relajación de las restricciones resultó en la adición de más destinos en China e Indonesia, y también en el aumento de las frecuencias a Hong Kong, Seúl, Corea del Sur, Taipei, Taiwán y Japón. Para finales de 2022, el grupo operaba 111 destinos en 36 países, mientras que la aerolínea de carga volaba a 116 destinos en 38 países.

La compañía destacó a China como un mercado clave, donde sigue sumando más vuelos. Al final del tercer trimestre del año fiscal 2022, voló a 14 ciudades de China, en comparación con 25 destinos antes de la pandemia (enero de 2020). En total, Singapore Airlines y Scoot ofrecerán una capacidad equivalente al 77% de los niveles previos a la pandemia en el último trimestre del año fiscal en toda su red.

En diciembre pasado, Singapore Airlines y Thai Airways de Tailandia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para formar una asociación estratégica.

Pero el mayor avance fue el anuncio de Singapore Airlines y Air India de que Vistara, propiedad conjunta de Singapore Airlines, 49% y Tata Sons, 51%, se fusionaría con Air India. Tata Sons adquirió Air India en enero de 2022 del gobierno indio. Tras la fusión, Singapore Airlines invertiría 360 mdd en la aerolínea india, recibiendo una participación de 25.1% en Air India.

Si bien la fusión aún está sujeta a la aprobación regulatoria, la aerolínea de Singapur declaró que reforzaría la presencia de SIA en India, fortalecería su estrategia de múltiples centros y le permitiría continuar participando directamente en este mercado de aviación grande y de rápido crecimiento.

 

Facebook comments