Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presenta Nella carta de intención formal por Aeromar

Redacción A21 / Martes, 7 Febrero 2023 - 01:00
Se desconocen los detalles, pero aún faltan negociaciones para formalizar compra

Pablo Chávez Meza

La empresa brasileña Nella, que cuenta con capital saudí, sería la próxima inversionista para la aerolínea mexicana Aeromar, y ya presentaron una carta formal de intención, según trascendió en el medio del transporte aéreo y fue corroborado por A21 por una fuente confiable.

En entrevista, José Alonso Torres, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), comentó que, en la carta formal presentada ante las autoridades por los directivos de Nella, se manifiesta su interés por la aerolínea mexicana, pero el trato depende de las negociaciones que alcancen con la autoridad respecto a los adeudos de la aerolínea, para lograr la compra.

Como se recordará, el 16 de enero pasado directivos de la empresa emproblemada tuvieron una reunión con la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de que la aerolínea presentara una propuesta de convenio en firme, para liquidar el adeudo de aproximadamente 500 millones de pesos que tiene con el AICM, derivado de diversos contratos.

Unos días antes, la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) resguardó dos hangares de Aeromar; sin embargo, las operaciones de vuelo de la aerolínea no fueron suspendidas y se llevan a cabo con normalidad de acuerdo con sus horarios establecidos.

Alonso Torres comentó que las reuniones serán con los representes del SAT, del AICM, de las secretarías del Trabajo e Infraestructura, entre otras, a fin de conseguir un prorrateo y que se les prolongue el tiempo para pagar los adeudos o se condonen los que tiene en este momento o parte de ellos. Se habla de plazos de 15 a 30 años.

A la fecha no hay algo oficial, pero en la cuenta de Twitter de la aerolínea nacional se observa el cambio de imagen y se lee: “Aeromar by Nella”, además de presentar el logo de la empresa brasileña, que cuenta con capital saudí y mantiene la propiedad de aerolíneas en Bolivia y Venezuela, “en tanto busca una certificación en Brasil y planea extenderse a Chile, Paraguay y Portugal”, según el portal de noticias Aviacionline, citando al presidente ejecutivo de la empresa, Mauricio Souza.

En días pasados, en una circular de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), se lee que los representantes de la aerolínea Transportes Aeromar “informaron, tanto a la autoridad laboral como a los representantes sindicales y asesores legales, que se efectuó un depósito de buena fe por parte de un grupo interesado (posible inversionista) por adquirir el control de la aerolínea”.

Facebook comments