El grupo Air France-KLM y sus aerolíneas se comprometieron a reducir su huella medioambiental como parte de un enfoque transparente y responsable de sostenibilidad. El objetivo es bajar sus emisiones de gases de efecto invernadero, de alcance 1 y 3 del combustible de aviación, en un 30% por tonelada/kilómetro para 2030.
Las propuestas fueron aprobadas por el Equipo de Validación de Objetivos, respaldadas por el Science Based Targets initiative (SBTi), organismo que además confirmó que estas metas están en línea con los objetivos del Acuerdo de París firmado en 2015.
“La aprobación de los objetivos del SBTi es un elemento clave para que el Grupo garantice que la estrategia de descarbonización de Air France-KLM es coherente con los objetivos científicos”, indicó Benjamin Smith, CEO del este grupo.
La compañía indicó que el siguiente paso es modernizar y renovar sus flotas con aviones de última generación, que emiten entre un 20 y un 25% menos de CO2 en comparación con sus predecesores.
Con el objetivo de tener un 64% de aviones de nueva generación en la flota del Grupo para 2028, Air France-KLM está invirtiendo más de 2.000 millones de euros anuales que servirán para la adquisición de nuevos equipos Airbus A220, Airbus A320neos y A321neos, Airbus A350, Boeing 787 y Embraer 195-E2, que se encuentran entre los aviones más eficientes de sus respectivas categorías.
Además, Air France-KLM colabora con el sector de la aviación en general para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras en el diseño y el mantenimiento de los aviones, los motores y los combustibles sintéticos, necesarios para alcanzar las emisiones netas cero en la aviación.
La iniciativa es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El SBTi evalúa y valida de forma independiente los objetivos de emisiones de CO2 de las empresas para lo cual se basa en un enfoque y unos criterios científicos.
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