La situación existente entre la Unión Europea, el Reino Unido y el territorio Británico de Ultramar de Gibraltar, ha provocado un mayor aislamiento de este territorio, sobre todo de los servicios aéreos europeos directos.
Ante ello, el gobierno de Gibraltar tiene la esperanza de que el territorio pueda firmar el Acuerdo de la región Schengen antes de finales de 2022.
El Ministro de Negocios y Turismo de Gibraltar, Vijay Daryanani, sostuvo que un acuerdo para que el territorio británico ingrese al área Schengen de la UE lo haría más atractivo para las aerolíneas europeas, ya que permitiría una expansión de su red de rutas.
Indicó que Gibraltar es atractivo para las aerolíneas europeas como puerta de entrada al interior de España, sin ningún otro aeropuerto en un radio de 50 kilómetros.
De acuerdo con información del Centro para la Aviación (CAPA), esa membresía significaría no solo el potencial de los servicios directos de los países europeos, sino también un viaje transfronterizo más fácil, expandiendo este destino reconocido como de “vacaciones urbanas”.
La mayoría de los residentes, de los 33,000 habitantes de Gibraltar, votaron a favor de permanecer en la UE durante el referéndum Brexit de 2016, pero al mismo tiempo una porción mayor de la población sufragó porque siguiera siendo un territorio británico.
Desde 2016, Gibraltar, reclamado por España, se ha convertido en una especie de moneda de cambio en los tratos entre España, el Reino Unido y la Unión Europea.
Por lo anterior, indicó CAPA, hay gran cantidad de turismo a lo largo de la costa este, como Marbella y Estepona en la Costa del Sol, favoritos de los británicos; mientras que las visitas turísticas a la parte sur del Golfo de Cádiz, en la Costa de la Luz, están aumentando con la llegada del tráfico de aerolíneas de servicio completo, regionales y de bajo costo.
Facebook comments