Pasar al contenido principal
23/04/2024

Cumplen pilotos de Delta mil días sin nuevo contrato laboral

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2022 - 01:00
Aprobaron una boleta de autorización de huelga, no implica que se concrete

Los pilotos de Delta Air Lines cumplieron mil días de no tener un nuevo contrato laboral; es decir el 31 de diciembre de 2019 este contrato se hizo modificable y no se han logrado avances con la empresa, por lo tanto siguen trabajando con el contrato que entró en vigor  en 2016, informó la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).

El COVID-19 puso en suspenso nuestras conversaciones en marzo de 2020. Los pilotos de Delta volaron durante la pandemia y, cuando volvió la demanda de viajes, dieron un paso al frente para volar cantidades récord de tiempo extra para llevar a nuestros clientes de manera segura a sus destinos. Ya es hora de que la gerencia reconozca nuestras contribuciones y se tome en serio la mesa de negociaciones”, dijo Jason Ambrosi, presidente ejecutivo del Consejo Ejecutivo Maestro de Delta ALPA. 

Explicó que las negociaciones bajo el auspicio de la Junta Nacional de Mediación (NMB) se reanudaron en enero de 2022. “Desde entonces, miles de pilotos de Delta han participado en anuncios informativos en aeropuertos de todo el país para demostrar su frustración con el exceso de jornadas programadas por la aerolínea  y el lapso prolongado de negociaciones de contratos”.

“Delta ha invertido miles de millones en recompras de acciones, aerolíneas extranjeras y subsidiarias de propiedad absoluta, además de recompensar a otros compañeros de trabajo con aumentos salariales”, dijo el capitán Ambrosi. 

En agosto, ALPA recibió una boleta de autorización de huelga de los tripulantes de Delta asociados.

“Nos estamos preparando para todos los escenarios permitidos por la Ley de Trabajo. Si bien aprobar una boleta de autorización de huelga no significa que dicha huelga sea inminente, envía claramente el mensaje de que los pilotos de Delta están dispuestos a hacer todo lo posible para obtener el contrato que hemos ganado y merecemos”, añadió.

Facebook comments