Pasar al contenido principal
28/04/2024

Alistan en UK lanzamiento de satélites Prometheus 2

Redacción A21 / Viernes, 9 Septiembre 2022 - 01:00
El diseño estuvo a cargo de In-Space Mission y Airbus

Reino Unido informó que, a finales de este año lanzará al espacio los satélites Prometheus 2 desde la base Newquay, Cornwall, diseñados en conjunto por Airbus e In-Space Missions, luego de haber completado con éxito las pruebas ambientales y de vibración.

Los dos objetos del tamaño de una caja de cereal operarán en una órbita terrestre baja, a unos 550 km, y proporcionarán una plataforma de prueba para imágenes sofisticadas, además de monitoreo de señales de radio, incluido el GPS. También, los satélites apoyarán las actividades de ciencia y tecnología (S&T) de MOD tanto en órbita como en tierra a través del desarrollo de sistemas terrestres enfocados en el sitio de Dstl cerca de Portsmouth.

Richard Franklin, director general de Airbus Defence and Space de Reino Unido, aseguró que “este hito demuestra el valor de las inversiones colaborativas del gobierno y de Airbus, trabajando junto con las pymes, para lograr resultados rápidos en órbita, además de ayudar a apoyar y desarrollar el ecosistema de la industria espacial del país, basados en el éxito de la carga Prometheus 1, lanzada el año pasado”.

Cada uno de los cubesats tendrá equipos separados, instalados para probar conceptos futuros en apoyo del programa ISTARI, de MOD, para la futura inteligencia y vigilancia basadas en el espacio. Las cargas útiles de Airbus respaldarán los proyectos de I+D internos de la empresa destinados a futuras operaciones LEO, conceptos de misiones ISR y necesidades de I+D de clientes externos.

Los cubesats Prometheus 2 son propiedad del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa (Dstl), del Ministerio de Defensa (MOD), cofinanciados por Airbus Defence and Space con In-Space Missions Ltd.

Estas cargas útiles, que incorporan tecnología moderna de radio definida por software, también permitirán que organizaciones de terceros utilicen la constelación Prometheus 2 para investigar la recopilación de señales, la comunicación entre satélites, el procesamiento de datos en órbita, la conciencia y posición del dominio espacial, la navegación y el tiempo o las capacidades de geolocalización.

Prometheus 2 se lanzará en Cosmic Girl de Virgin Orbit, un Boeing 747 adaptado, y está programado para operar durante tres años. Los satélites son demostradores de investigación y no se utilizarán en operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de defensa.

Facebook comments