Pasar al contenido principal
30/04/2024

Determina American Airlines modernizar 150 aviones de la familia A320 con Airbus

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2024 - 01:00
Las actualizaciones contribuirán a apoyar operaciones más confiables, eficientes y competitivas para la aerolínea

American Airlines informó que Airbus actualizará 150 de sus aviones de la familia A320ceo con nuevos sistemas de aviónica, tras la firma de un acuerdo entre las dos compañías.

Esto es parte del acuerdo anunciado, donde se indicó que los 150 aviones de la familia Airbus A320ceo serán objeto de múltiples modernizaciones de sistemas de aviónica, añadiendo valiosas características modernas, como una mejor predicción de eventos climáticos basada en la última generación de radares meteorológicos.

“Más allá de la reciente adquisición de nuevos aviones Airbus por parte de American, estas modernizaciones a través de actualizaciones de aviónica y sistemas proporcionarán una excelencia operativa cada vez mayor”, expresó Antoine Morel, vicepresidente y jefe de servicios de fuselaje de Airbus.

También se incluirá en la actualización un nuevo receptor multimodo con sistema de aumento basado en satélites (SBAS MMR), que facilita el uso de los últimos sistemas de navegación por satélite basados en GPS para aproximaciones de precisión en aeropuertos.

Airbus destacó que las modernizaciones contribuirán a “apoyar operaciones más confiables, eficientes y competitivas” para la familia de flotas A320ceo de American Airlines, en armonía con la última generación de aviones Airbus A320neo.

Además, se actualizarán a la última normativa de Unidades de Servicios de Tráfico Aéreo (ATSU), que mejora las comunicaciones aire-tierra a través de los medios adecuados (radio de datos VHF).

Las actualizaciones de la estructura del avión incluirán la extensión de la vida útil de los componentes y de la estructura del avión en el marco de los paquetes Extended Service Goal de Airbus.

“El enfoque integrado de Airbus hacia soluciones complejas y a largo plazo ayuda a cumplir los objetivos estratégicos de nuestros clientes. Apreciamos enormemente la confianza de American en Airbus y esperamos continuar nuestra sólida colaboración”, añadió Morel.

Facebook comments