Pasar al contenido principal
23/05/2024

Amplia Azul Linhas Aéreas contrato mantenimiento y soporte con Airbus

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2024 - 01:00
Los contratos han cubierto servicios integrados de componentes, incluyendo un stock y pool de piezas locales así como servicios de reparación e ingeniería.

La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas amplió sus acuerdos de mantenimiento y soporte técnico mediante el programa Airbus Flight Hour Services (FHS) para sus aviones de la Familia A320 y A330, cubriendo más de 100 aeronaves. 

Los contratos de mantenimiento por horas, de varios años, firmados por Azul, cubren servicios integrados de componentes, incluyendo un stock y pool de piezas locales así como servicios de reparación e ingeniería para una amplia gama de partes rotativas. 

La aerolínea se beneficiará de la experiencia en ingeniería de Airbus y de los representantes locales del programa FHS en Brasil.

Azul Linhas Aéreas inició sus operaciones en 2008 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas de Brasil, con más de 160 destinos en Brasil, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. 

Esta aerolínea fue el primer cliente de Airbus FHS en América Latina, seleccionando a Airbus para proporcionar servicios de componentes para su flota de A320 en 2016. Airbus ha vendido más de 1,300 aviones en América Latina y el Caribe y lidera la cuota de mercado de aviones de pasajeros. 

Alrededor de 800 aviones están en operación en toda la región, con 500 en la cartera de pedidos. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región. Airbus presta asistencia a 1,300 aviones en todo el mundo con contratos del programa FHS.

Facebook comments