Pasar al contenido principal
27/04/2024

Venderán 55% de Ita Airways

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2022 - 01:00
El gobierno italiano dejó fuera a Lufthansa que quería comprar el 80%

El Ministerio de Finanzas de Italia anunció que negociará la venta de la aerolínea estatal Ita Airways con el fondo estadounidense Certares Management LLC, en colaboración con Delta y Air France-KLM, de esta manera descartó a la alemana Lufthansa y a su socio, la naviera MSC.

El gobierno italiano explicó que la oferta de Certares se ajustó más a los requisitos formulados en febrero para la adquisición de la sucesora de la tradicional compañía Alitalia, informó mediante un comunicado.

Añadió que, tras las negociaciones con Certares, solo se firmarán contratos de venta vinculantes si el gobierno italiano está satisfecho con los detalles.

Hasta hace poco, la oferta presentada por MSC/Lufthansa era considerada la favorita para hacerse con la compañía italiana.

La compañía de transporte de contenedores y cruceros, así como la aerolínea alemana, querían hacerse con el 80% de las acciones de Ita por unos 850 millones de euros (851 millones de dólares), según informaron los medios de comunicación.

Certares, por su parte, hizo una oferta por alrededor del 55% de las acciones, por lo que el Estado italiano tendría más peso en las decisiones sobre la empresa resultante.

Facebook comments