La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) informó que durante el segundo trimestre de 2022 se registró un movimiento total de 63 millones de pasajeros dentro y fuera del país, esta cifra se encuentra 23% por debajo de la registrada en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.
La autoridad aeronáutica destacó que en el segundo trimestre el promedio de cancelaciones fue únicamente de 1.6%, muy por debajo del 4.7% que se llegó a observar en los momentos más álgidos de la pandemia.
“En un intento por minimizar futuras interrupciones, la industria ha estado revisando sus planes horarios para asegurar que los recursos estén disponibles para operar sus servicios de manera eficiente”, se informó en un comunicado.
En un comunicado se explicó que con el levantamiento de todas las restricciones de viaje por COVID a fines de marzo de 2022, se observaron fuertes indicios de confianza del consumidor en los viajes aéreos, que se conjugaron con las vacaciones de Semana Santa y las celebraciones del Jubileo.
“Sin embargo, el aumento de la demanda de pasajeros ha resultado ser un desafío para la industria, lo que propició algunas interrupciones, incluidas cancelaciones y retrasos de vuelos”, se explicó.
El retraso promedio de los vuelos aumentó a 25 minutos por vuelo, frente a los 15 minutos que se registraban en el segundo trimestre de 2019. De esta manera solo el 59% de los vuelos salieron a tiempo.
Respecto a la carga total transportada por peso, en todos los servicios, disminuyó un 12% en comparación con el trimestre equivalente en 2019, con 588 mil 228 toneladas de mercancías transportadas hacia y desde el Reino Unido.
Los vuelos dedicados únicamente al transporte de carga, continuaron su tendencia de fuerte desempeño desde el inicio de la pandemia, transportando un 31% más que en 2019.
De esta manera entre abril y junio, los factores de carga se acercaron a los niveles de 2019, con un factor promedio del 80%, solo cinco puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2019.
Facebook comments