Pasar al contenido principal
09/10/2024

Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2024 - 01:00
En el primer semestre transportó a dos millones de pasajeros, 7% más que en el mismo período de 2023

En junio de 2024, Icelandair transportó a 514,000 pasajeros, un 1% menos que en el mismo mes del año anterior. 

Del total de pasajeros, el 31% viajó a Islandia, el 15% desde el país, el 49% lo hizo a través y el 4% dentro del país. 

El factor de carga fue del 83% y la puntualidad del 85.2%, lo que representa un aumento de 14.5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el primer semestre de 2024, Icelandair transportó a dos millones de pasajeros, un 7% más que en el mismo período del año pasado. 

Hubo un cambio notable en la composición de los pasajeros: el número de aquellos que viajaron vía Islandia aumentó un 15% en junio, mientras que los que viajaron a Islandia disminuyeron en comparación con el año anterior. Esto refleja la flexibilidad de la red de rutas de Icelandair, que puede ajustar su enfoque según la demanda del mercado.

Bogi Nils Bogason, presidente y CEO de Icelandair, comentó sobre el desempeño de junio, destacando que, aunque transportaron un número similar de pasajeros que el año pasado, observaron una menor demanda hacia Islandia. Ante esta situación, la compañía se enfocó en los pasajeros que viajan a través del Atlántico, utilizando la flexibilidad de su red de rutas para adaptarse a los cambios en la demanda.

Icelandair destaca en el competitivo mercado del Atlántico Norte, especialmente por operar más vuelos transatlánticos con aviones de fuselaje estrecho. Esta estrategia aprovecha la ubicación geográfica de Islandia, permitiendo ofrecer vuelos frecuentes entre más de 50 destinos en Europa y Norteamérica, con conexión en Islandia. 

Esta ventaja competitiva ha permitido a la aerolínea iniciar servicios a destinos con pocas conexiones internacionales, como Raleigh-Durham, Detroit y Pittsburgh en Estados Unidos.

El rendimiento de puntualidad de Icelandair sigue siendo excelente, gracias al enfoque y al trabajo del equipo de la aerolínea. La puntualidad es un factor crucial que ha contribuido al aumento de comentarios positivos en las encuestas sobre la experiencia de los pasajeros.

Facebook comments