Pasar al contenido principal
18/04/2024

Dialogarán en privado Lufthansa y pilotos para evitar huelga

Redacción A21 / Martes, 9 Agosto 2022 - 01:00
La semana pasada se llegó a acuerdos con el personal de tierra

Lufthansa realiza encuentros confidenciales con autoridades del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que representa a los pilotos, para evitar más huelgas en la empresa. Informó que ya se llegó a un acuerdo con el personal de tierra desde la semana pasada y quieren solucionar las demandas de la tripulación.

Andreas Pinheiro, representante del gremio, informó que se fijaron cuatro fechas para las próximas semanas en las que se realizarán las negociaciones, esto después de que los trabajadores votaron por el paro laboral.

Lufthansa confirmó que las conversaciones se llevarán a cabo en privado y se acordó que la huelga se suspenda mientras duren las conversaciones.

Se informó que Lufthansa y VC ya han realizado seis rondas de conversaciones sin éxito, donde la aerolínea alemana aceptó una demanda de capital de riesgo de un salario un 5.5% más alto para el resto de este año; sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo sobre un aumento automático indexado a la inflación a partir de 2023, o sobre cambios en la estructura de tarifas.

Por su parte, Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, propuso reservar una cantidad de aviones como antes para los pilotos de la empresa principal.

La compañía anunció con anterioridad la rescisión de un acuerdo que cubría 325 aviones hasta fines de 2021, mientras trasladaba más tráfico a sus subsidiarias con menores costos operativos. Estos incluyen Eurowings Discover, una aerolínea de ocio de larga distancia, y Lufthansa Cityline 2, que se está instalando actualmente.

Lufthansa y el sindicato Verdi llegaron a un acuerdo salarial con el personal de tierra la semana pasada que cubre a unos 20 mil empleados.

 

Facebook comments