Mientras Grupo WestJet se prepara para la acción laboral de los pilotos de WestJet y Swoop, la aerolínea comenzó a desmontar su red, así como la cancelación de vuelos programados.
Esto asegura que la aerolínea evite el abandono de aeronaves en lugares remotos sin apoyo y permite la comunicación proactiva con los huéspedes y la tripulación para minimizar la posibilidad de quedar varados.
La decisión de cancelar los vuelos se produce mientras el grupo WestJet continúa en un punto muerto con el sindicato en relación con unas expectativas salariales, de hacerse realidad, dañarían permanentemente la viabilidad financiera del futuro del grupo.
"Nos encontramos en una situación en la que tenemos que activar nuestro plan de contingencia: el consiguiente desmantelamiento de nuestra red como consecuencia del preaviso de huelga presentado por ALPA y su incapacidad para aceptar una oferta razonable.
“Lamentamos profundamente el trastorno que esto supondrá para los planes de viaje de nuestros clientes y de las comunidades y empresas que dependen de nuestro servicio aéreo crítico", declaró Alexis von Hoensbroech, CEO del Grupo WestJet.
Aseguró que, "seguimos en un punto muerto crítico con el sindicato y no nos ha quedado más remedio que empezar a tomar las dolorosas medidas de preparación para la realidad de un paro laboral".
Hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo provisional por lo que el Grupo WestJet está parando la mayor parte de su flota de 737 y 787, con un planteamiento medido, escalonado y seguro. WestJet Encore, WestJet Link, así como vuelos limitados de 737 seguirán operando durante este tiempo.
"Seguimos en la mesa de negociación, inequívocamente comprometidos a alcanzar un acuerdo lo antes posible, pero estamos igualmente dispuestos a capear la acción laboral durante el tiempo que sea necesario para llegar a un resultado razonable", continuó von Hoensbroech.
Sin embargo, "cualquier afectación a los huéspedes es un costo demasiado alto tras estas negociaciones y nos disculpamos sinceramente por que los valiosos huéspedes se hayan visto atrapados en medio de un conflicto evitable", declaró.
Por lo que, se recomienda a los clientes que viajen que comprueben el estado de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto.
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