Pasar al contenido principal
20/04/2024

Recupera Delta ingresos y rentabilidad

Redacción A21 / Jueves, 14 Julio 2022 - 01:00
Para el tercer trimestre se espera que los ingresos aumenten hasta un 5% respecto a 2019

Delta Air Lines afirmó que el segundo trimestre de 2022 fue rentable a pesar del aumento de los costos y de una menor capacidad; pronosticó un tercer trimestre rentable. Prometió restaurar la confiabilidad que perdió a principios del verano.

Durante el segundo trimestre, los ingresos operativos fueron de 13 mil 800 millones de dólares, un 10% más que en el mismo trimestre de 2019. Los analistas habían estimado 13,300 millones. Mientras que el ingreso operativo fue de mil 500 millones, aunque los analistas habían estimado mil 600 millones de dólares.

“Pese a precios de combustible más altos, obtuvimos una recuperación de ingresos ajustados del 99% con ingresos unitarios que aumentaron un 20.5% en comparación con 2019”, afirmó Glen Hauenstein, presidente de Delta.

Para el trimestre actual, Delta espera que los ingresos aumenten entre un 1 y 5% con respecto al nivel de 2019. “La aerolínea ve una fortaleza sostenida en las reservas con un crecimiento de los ingresos unitarios totales mejorando secuencialmente”, dijo Hauenstein.

Por su parte, Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea señaló que la demanda posterior a la pandemia continúa siendo fuerte, razón por la que se pueden mantener tarifas altas, “eso no se concluirá con una fuerte temporada de verano”, afirmó para la cadena CNBC.

Durante el período en el que el cubrebocas era obligatorio, las aerolíneas sufrían para subir pasajeros, “actualmente hay una pelea de pasajeros para subir al avión” afirmó el directivo.

“Durante la pandemia, Delta era conocida como la aerolínea preferida. Tuvimos un comienzo difícil, de eso no hay duda. Pero dijimos que íbamos a volver. Y ya estamos de vuelta”, afirmó Ed Bastian.

La aerolínea informó que ajustarán los problemas operativos que la han afectado, así como a otras aerolíneas durante un verano temprano de tormentas eléctricas y una programación de tripulación demasiado entusiasta.

En lo que va de julio, el factor de finalización de Delta ha sido del 99.2%, con un 84% de los vuelos llegando dentro de los 14 minutos de lo programado; esto se debe a que se está abordando vuelos nacionales antes y modificando los horarios en sus centros más grandes.

Facebook comments