Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aviación de LatAm pide ayuda a gobiernos

Redacción A21 / Lunes, 23 Mayo 2022 - 01:00
Asociaciones aéreas de la región aseguran que es imprescindible para una rápida recuperación de la industria

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), pidieron a los gobiernos de la región eliminar todas las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 para consolidar la recuperación del transporte aéreo.

De acuerdo con estas organizaciones, la inmunidad alcanzada en la población está en niveles tales que el riesgo de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente en las personas vacunadas contra este virus. Asimismo, aseguraron que los países sin requisitos de pruebas COVID son aquellos en los que la aviación se recupera más rápidamente.

A través de un comunicado, ALTA destacó que muchos países de América Latina y el Caribe han levantado sus restricciones internas como la necesidad de presentar credenciales sanitarias para asistir a eventos sociales o exigir el uso de cubrebocas en espacios públicos, por lo que es lógico que esto también se aplique en el transporte público. 

“El transporte aéreo es esencial para el desarrollo social y económico de los países de la región y sólo podemos esperar una recuperación total de esta industria y de todas aquellas que dependen de ella, si se eliminan las restricciones y requisitos relacionados con el COVID”, expresó ALTA.

Facebook comments