Pasar al contenido principal
18/04/2024

Se retrasa recuperación aérea: Bain & Company

Redacción A21 / Viernes, 20 Mayo 2022 - 01:00
Para fin de año se alcanzará el 71% de los ingresos prepandemia

La consultora Bain & Company actualizó sus pronósticos del transporte aéreo global, previendo que al finalizar 2022, la recuperación del sector alcance el 71% de los ingresos prepandemia, rondando los 475 mil millones de dólares.

En su pronóstico anterior, la compañía estimaba que a fin de este año se alcanzaría el 73% de los ingresos de 2019, sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania y las restricciones de viaje que mantiene China como parte de su combate a la pandemia de covid-19, obstaculizan la recuperación, indicó.

A pesar de esto, Bain & Company mantiene su perspectiva a largo plazo para los viajes a nivel global, esperando que el tráfico aéreo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia hasta el segundo trimestre de 2025.

Asimismo, la consultora propone tres escenarios de recuperación que dependen del panorama mundial. 

El escenario base, que es el más probable de suceder, la demanda de transporte aéreo será de 78.88%, lo que traería ingresos por 475 mil millones; en el escenario de recuperación acelerada la demanda mundial llegaría al 85.23%, con ingresos por 501 mil millones; mientras que en el escenario de recuperación lenta, el tráfico alcanzaría tan solo el 67.76%, generando 438 mil millones en ingresos.

Tomando en cuenta la situación de Asia, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional instó a los países miembros de la región a disminuir las restricciones fronterizas y de esta forma acelerar la recuperación.

Willie Walsh, director general de IATA, urgió a los gobiernos a continuar flexibilizando las medidas mediante la eliminación de todas las restricciones para viajeros vacunados, eliminar la cuarentena y las pruebas de detección del virus para viajeros no vacunados donde hay altos niveles de inmunidad entre la población (como es el caso de la mayor parte de Asia), y levantar el mandato de uso obligatorio de cubrebocas para viajes aéreos cuando ya no se requiere en entornos interiores y transporte público.

Facebook comments