La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) hizo un recuento de la información que tiene del accidente del Boeing 737-800 de China Eastern, matrícula B-1791, los datos más recientes es que se encontró y recuperó la segunda caja negra (FDR), al parecer relativamente intacta, misma que ya se envió a Beijing para su descarga y decodificación.
Añadió que hasta el momento no se han descubierto indicios de explosivos comunes, inorgánicos u orgánicos, en 66 muestras en 41 pruebas.
La CAAC informó que se enviará un informe preliminar del accidente a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hasta el 21 de abril de 2022.
Se anunció que la aeronave accidentada se encontraba en condiciones de aeronavegabilidad, y todo el mantenimiento se había realizado en estricto cumplimiento de las normas y requisitos.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) designó a un representante acreditado quien se ha unido a la investigación junto con representantes de Boeing y el fabricante de motores CFM.
El 24 de marzo de 2022, la CAAC informó que se encontró una gran pieza de escombros de la aeronave en tierras de cultivo en Yatang Squad en Siwang Village, a unos 12 km al oeste del lugar del accidente y a unos 3,2 km al sureste de la última posición ADS-B en vuelo de crucero a 29100 pies MSL, se desconoce si esto se separó antes o durante la inmersión.
Dos días después se informó que se encontró otra pieza de escombros a unos 2,3 km al norte de los escombros en Yatang en la aldea de Lixiu. El objeto en forma de arco está siendo examinado e identificado.
Los escombros principales en el lugar del accidente están confinados en un radio de 30 metros, 20 metros de profundidad.
Facebook comments