Pasar al contenido principal
08/08/2022

Renovará Air Canada su flota con 26 Airbus A321neo XLR

Redaccion A21 / Viernes, 25 Marzo 2022 - 01:00
LOS AVIONES SUPONDRÁN UN IMPORTANTE AHORRO DE COSTES OPERATIVOS Y BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES

Por Juan Carlos Vázquez

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros, Air Canada anunció la adquisición de 26 aviones Airbus A321neo, versiones de alcance extra largo (XLR), los cuales tendrán el suficiente alcance para servir a todos los mercados norteamericanos y transatlánticos, con mejoras en eficiencia de combustible.

Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2024 y finalizarán el primer trimestre de 2027. Informó que 15 aeronaves serán alquiladas a Air Lease Corporation, cinco serán rentados a AerCap y seis serán adquiridos en virtud de un acuerdo de compra con Airbus, este último incluye derechos de compra para adquirir otros 14 aviones entre 2027 y 2030.

“El A321XLR se utilizará tanto para el crecimiento de la flota de Air Canada como para sustituir los aviones más antiguos y menos eficientes que se espera que salgan de la flota. Como resultado, el nuevo avión supondrá un importante ahorro de costes operativos y beneficios medioambientales” se afirmó en un comunicado”, afirmó Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.

Con una autonomía de aproximadamente 8,700 kilómetros y una capacidad de vuelo de hasta 11 horas, puede operar sin escalas en cualquier lugar de Norteamérica y, a la espera de la aprobación, también podrá realizar misiones transatlánticas, reforzando los centros de operaciones y la red de la compañía.

Air Canada prevé un consumo de combustible por asiento hasta un 17% inferior al de la generación anterior de aviones de fuselaje estrecho en un vuelo transcontinental típico y una reducción prevista de hasta el 23% frente a la generación anterior de aviones de fuselaje ancho en un vuelo transatlántico. También se espera que el A321XLR sea más silencioso para los pasajeros y los aeropuertos.

“Air Canada se ha comprometido a seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado, especialmente a través de inversiones en nuevas tecnologías. La adquisición de estos aviones de última generación es un elemento importante de esta estrategia, así como para avanzar en nuestros objetivos medioambientales”, precisó afirmó Michael Rousseau.

Al 31 de diciembre de 2021, Air Canada tenía un total de 214 aviones en sus flotas de línea principal y Air Canada Rouge, incluyendo 136 aviones de pasillo único y fuselaje estrecho.

Facebook comments