Pasar al contenido principal
18/04/2024

Crecerá 48% PIB turístico de Latinoamérica

Redacción A21 / Martes, 22 Febrero 2022 - 15:50
se podrían alcanzar 233 mil millones de dólares

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimó que durante 2022 el PIB de Latinoamérica crecerá 48.2%, frente a los niveles en 2020, esto gracias a la recuperación de industria de viajes y turismo, lo que se traduciría en ingresos por 233 mil millones de dólares.
 
Julia Simpson, presidenta del WTTC, expresó que si bien en los últimos años este sector en Latinoamérica ha sido por los efectos de la emergencia sanitaria mundial, podría darse “una fuerte recuperación para el sector y en la economía mundial”.
 
Asimismo, este organismo prevé que el sector de los viajes y turismo a nivel global alcance cerca de 8.6 billones de dólares durante el 2022, lo que representaría 6.4 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, además de generar 58 millones de empleos.
 
"Millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos", dijo Julia Simpson.
 
El WTTC instó a los gobiernos a deshacerse de las restricciones al viajar y utilizar soluciones digitales que permitan viajar de manera rápida, simple y segura, de forma que se permita a las personas reactivar la industria de viajes y turismo.

Facebook comments