Pasar al contenido principal
16/05/2022

Renuevan Avianca y Amadeus acuerdo de tecnología

Redaccion A21 / Lunes, 20 Diciembre 2021 - 20:41

Avianca y la empresa de soluciones tecnológicas para la aviación, Amadeus, renovaron su acuerdo de tecnología y distribución, con lo cual, la empresa tecnológica seguirá apoyando las operaciones de la aerolínea con sus productos dedicados a reservas, inventario, facturación, embarque y control de salidas, entre otros fines.

La línea aérea colombiana continuará utilizando la suite Altéa de Amadeus, que incluye el PAssenger Service System (PSS) y además, se ampliará con el uso de Amadeus Travel Platform, mediante la cual se ofrecerá a los viajeros una experiencia de compra consistente en todos los canales de Avianca.

“Estamos muy contentos de ampliar y fortalecer una vez más nuestra asociación con Amadeus. Como parte clave de la estrategia tecnológica de Avianca, este nuevo acuerdo añadirá nuevas capacidades a nuestra Solución de Servicios al Pasajero que nos permitirán simplificar y optimizar aún más nuestros procesos de servicio al cliente. Esto, a su vez, asegurará que podamos ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje más fluidas”, dijo Fernando Lara, director de Información de Avianca.

Asimismo, Avianca se encuentra probando la solución Traveler ID for Safe Travel, una tecnología de verificación de documentos de Amadeus con la cual el pasajero puede certificar que tiene la documentación sanitaria necesaria para hacer check-in sin necesidad de salir de la página web o la app de la aerolínea. Además, aporta una experiencia sin contacto a los viajeros.

“Este acuerdo es un testimonio de la sólida relación que hemos forjado con Avianca a lo largo de más de 10 años, basada en un fuerte espíritu de colaboración y fortalecida a través de nuestra avanzada tecnología y soluciones de distribución. Nos complace continuar con nuestra sólida asociación y apoyar a Avianca en el cumplimiento de sus objetivos clave de negocio para el crecimiento de los ingresos, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio al cliente”, dijo Rajiv Rajian, EVP y Chief Commercial Officer para las Américas en Amadeus.

Facebook comments