Pasar al contenido principal
28/03/2024

Iberia pesimista sobre adquisición de Air Europa

Redacción A21 / Jueves, 25 Noviembre 2021 - 15:56
La compra está valuada en 500 millones de Euros

El director comercial de Iberia señaló que la compañía ve con pesimismo la posible adquisición de su rival Air Europa, luego de que las autoridades regulatorias de Europa retrasaran aún más la posible compra. 

De acuerdo con Reuters, María Jesús López, directora comercial de Iberia, señaló que la aerolínea quiere impulsar la adquisición, sin embargo, la situación se ha vuelto muy complicada. 

A inicios de esta semana, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido dijo que examinaría más de cerca la propuesta de compra de Air Europa por parte de Iberia, con un valor por 500 millones de Euros y cómo podría impactar la competencia en Reino Unido. La fecha límite para su decisión inicial sería el próximo 19 de enero. 

La oferta de compra de Air Europa por parte de Iberia y el Grupo Internacional de Aerolíneas inició en noviembre de 2019. En ese entonces, la adquisición estaba tasada en mil millones de euros en efectivo. 

Sin embargo, la crisis del covid-19 impactó el negocio e Iberia redujo a 500 millones de euros su propuesta. Mientras la adquisición se concreta, Air Europa ha necesitado de préstamos por parte del gobierno español para poder sobrevivir. 

En junio de este año, la Comisión Europea abrió una investigación a profundidad, revisando cómo la transacción propuesta reduciría la competencia en las rutas domésticas en España así como las internacionales.

Facebook comments