Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lidera LATAM recuperación de mercado en Brasil

Redacción A21 / Miércoles, 27 Octubre 2021 - 12:02
Tiene una participación del 37.5% en el mercado nacional

LATAM Airlines Group se posicionó nuevamente como el líder del mercado aéreo brasileño, informó la compañía en un comunicado, con base en datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil. La compañía amplió su presencia en el mercado nacional, con una participación del 37.5%, y con factores de ocupación en los vuelos de LATAM Brasil para septiembre de este año eran del 83.9%. 

“Hemos trabajado diariamente para entender las necesidades y deseos de los pasajeros. Nuestro liderazgo en el mercado doméstico por segundo mes consecutivo muestra que estamos por el camino correcto y que los que salen ganando son los pasajeros brasileños que tienen más opciones para volar”, indicó Diogo Elias, director de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Si bien LATAM lidera el mercado brasileño en la capacidad, la aerolínea Azul continúa como la que más pasajeros ha llevado en 2021. Entre enero y septiembre, Azul ha transportado 15.8 millones de pasajeros, seguida de LATAM con 12.6 millones y GOL con 12.4 millones de acuerdo con datos de ANAC. 

Considerando únicamente septiembre, Azul llegó 2.1 millones de viajeros y LATAM 2.0 millones por lo que se está cerrando la diferencia entre ambas compañías en el segmento doméstico.

Facebook comments