Pasar al contenido principal
24/04/2024

Espera Lufthansa nuevo Dreamliner antes del fin del invierno

Redacción A21 / Jueves, 21 Octubre 2021 - 11:00
Tiene una orden por 25 unidades 787

Lufthansa espera recibir un avión 787 Dreamliner antes de que termine la temporada de invierno, a pesar de que actualmente Boeing ha suspendido las entregas de estas aeronaves por problemas en su producción.

De acuerdo con el medio Aerotime Hub, un portavoz de la aerolínea alemana confirmó que su nuevo Dreamliner, bautizado “Berlín”, llegaría antes de que finalice marzo de 2022. Esta unidad tendrá el registro D-ABPA, y su primer servicio será conectar con la ciudad de Toronto, en Canadá.

Estas cinco unidades fueron fabricadas originalmente para otro cliente, sin embargo, la aerolínea llegó a un acuerdo con el fabricante para tomarlas. En total, su orden por unidades 787 asciende a 25 unidades, de las cuales espera recibir cinco durante 2022.

Se prevé que las entregas del Dreamliner estén detenidas, por lo menos, hasta finales de octubre de este año, pues Boeing todavía espera que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos apruebe su propuesta de inspección a los aviones. En meses anteriores, se identificaron problemas en la construcción de los aparatos, relacionados con las ventanas de cabina de vuelo y otros en componentes cerca de la nariz.

Facebook comments