Pasar al contenido principal
04/12/2021

Aún no se discute el futuro de Aeromar

Pilar Juárez / Miércoles, 20 Octubre 2021 - 18:46
La aerolínea negó conversar con las autoridades para convertirse en la “aerolínea del bienestar”

Aeromar descarta sostener conversaciones oficiales respecto de una reestructuración financiera acompañada del gobierno que le permita convertirse en la “aerolínea del bienestar”, sin embargo la considera una posibilidad, comentó Danilo Correa Sepulveda, director general de la aerolínea.

“Hoy no hay conversaciones oficiales al respecto, agradezco la publicidad gratuita, no la buscamos pero si es un tema interesante explorar. No sé qué va a pasar en el futuro, pero hoy no hay conversaciones al respecto y no descartamos como empresa, que eso sea una posibilidad”, declaró.

Al participar en el lanzamiento de primera fase del proyecto de reactivación de la conectividad del Mundo Maya, señaló que están buscando capital y crédito, ya que es una mezcla híbrida lo que se necesita para que el negocio crezca. Comentó que hay grupos de inversionistas internacionales y nacionales que buscarían capitalizar a la aerolínea, y espera en los próximos seis meses tener novedades al respecto.

El directivo de la aerolínea que enfrenta adeudos importantes con trabajadores y con el fisco indicó que están atendiendo el tema laboral con la intermediación de las autoridades competentes, en este caso la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Danilo Correa anticipa una recuperación de Aeromar porque considera que se observa una reactivación de la aviación regional y se requieren aeronaves de mediana capacidad como las que opera la aerolínea.

Aeromar anunció que a partir del 1 de diciembre se ofrecerán rutas operadas en coordinación con la guatemalteca ARM Aviación para conectar tres rutas, Cancún-Flores, Guatemala - San Pedro Sula y Guatemala -Flores.

 

Rutas Aeromar

El vocero de Aeromar Juan Ignacio Rossello comento que ARM Aviación tiene los derechos de explotación para operar esas rutas en Guatemala, “Ellos contratan las aeronaves de Aeromar para servir las rutas y GAirways es el nombre comercial que le vamos a dar a esta operación”.

Facebook comments