En septiembre, Grupo Aeroméxico transportó un millón 353 mil pasajeros, lo que representa un 85.6% de la cifra registrada en el mismo periodo pero de 2019, previo al impacto de la crisis del covid-19.
En particular, el segmento doméstico de Grupo Aeroméxico ya se ha recuperado al 94.3%, mientras que el internacional continúa con una caída mayor, posicionándose al 69.8% de sus niveles prepandemia, de acuerdo con los datos presentados por la aerolínea del caballero águila.
En lo que va del año, la aerolínea del caballero águila ha transportado a 11 millones 682 mil pasajeros en todas sus rutas, con lo que se coloca con una recuperación del 75% en comparación con 2019, impulsada por el segmento doméstico, en el cual ha llevado 8 millones 838 mil viajeros (-8.9% vs 2019).
Por su parte, en el segmento internacional ha llevado 2 millones 844 mil pasajeros, una caída del 51.6% en comparación con hace dos años.
De acuerdo con el Plan de Reorganización presentado por Aeroméxico a finales de la semana pasada, la aerolínea planea transportar 16 millones 800 mil de pasajeros en 2021, una recuperación del 81.5% en comparación con 2019. Sin embargo, para 2022, la aerolínea proyecta un crecimiento en el número de viajeros, con 25.8 millones de personas transportadas.
Facebook comments