United Airlines terminó el 2022 con una ganancia neta positiva, siendo ésta la primera vez que la compañía logra hacerlo desde 2019, cuando registró una utilidad de 3 mil millones de dólares.
En 2022, la utilidad neta de las aerolíneas fue de 737 millones de dólares (mdd), en comparación con una pérdida de 1,900 mdd registrada durante el año anterior. El flujo de caja libre fue de 1,200 mdd, incluso si en el cuarto trimestre de 2022 fue de -1,400 mdd.
En general, la aerolínea transportó 1,443 millones de pasajeros, un 11.2% menos que en 2019; sin embargo, los ingresos de fin de año fueron un 3.9% más altos, ya que United ganó 44,900 mdd por operaciones de pasajeros, carga y otras durante 2022. En 2019, la aerolínea ganó 43,200 millones de dólares.
“Gracias al equipo de United que, el mes pasado, superó uno de los peores eventos climáticos de mi carrera para cumplir con muchos de nuestros clientes y llevarlos a casa para las vacaciones”, declaró Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines.
Mencionó que la compañía ha invertido en herramientas, infraestructura y personas, razón por la cual United Airlines tiene una gran ventaja y que, incluso, están preparados para acelerar en 2023, a medida que la estrategia United Next se haga realidad.
Esta última se anunció el 29 de junio de 2021, y ordenó 200 aviones Boeing 737 MAX (150737 MAX-8 y 50 MAX-10), junto a 70 aviones Airbus A321neo y reveló planes para modernizar la flota restante de aviones de fuselaje estrecho de la línea principal, con el propósito de crear un nuevo interior exclusivo, que aumentaría los asientos premium en un 75% por cada salida de América del Norte.
La adición de estos aviones agregaría 25,000 puestos de trabajo, según datos de Aerotime.
Para finales de este año, United Airlines planea volar 958 aviones principales y 445 regionales, además de que la flota principal verá sus filas reforzadas con 74 aviones Boeing 737 MAX y cuatro aviones Airbus A321neo, al tiempo que reducirá el número de aviones A319/A320 en ocho, mientras que la flota de aerolíneas regionales verá 18 aviones de 50 asientos salir de la flota de United.
A la fecha, American Airlines no ha publicado sus resultados de todo el año. Sin embargo, emitió una guía para los inversionistas, indicando que sus ingresos del cuarto trimestre de 2022 serían entre 16 y 17% más altos, en comparación con el cuarto trimestre de 2019.
La empresa, con sede en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), publicará sus resultados de 2022 el 26 de enero de 2023.
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