Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Air Europa alianzas para rutas a América

Redacción A21 / Miércoles, 25 Enero 2023 - 01:00
Globalia está a 3% de recuperar pasajeros movilizados antes de la pandemia

Avanza Air Europa por el camino de la recuperación de igual manera que Iberia en vuelos de largo radio, ya que la aerolínea de Globalia estaría solo a 3% de recuperar el total de los pasajeros movilizados antes de la pandemia, mientras Iberia tendría pendiente el 18%.

Los principales mercados tanto para Iberia como para Air Europa están en Latinoamérica, estas operaciones representan sus mayores ingresos. La aerolínea de Globalia ha logrado transportar en América Latina el 98% de los viajeros prepandemia, con un total de 2.18 millones de boletos vendidos. Sus principales mercados son Colombia, República Dominicana, Brasil y Perú, donde está por encima de los 200,000 clientes, así lo señala Expansión.

A su vez, Iberia en su recuperación en Latinoamérica estaría en 85% comparado con 2019 y 3.27 millones de personas movilizadas. Sin embargo, desde Navidad la compañía opera entre un 5% y un 12% sobre el nivel que tenía antes del COVID, de acuerdo con Eurocontrol.

Además, la filial de IAG tiene a México como su mayor mercado en América Latina, movilizando 552,834 viajeros por encima de 2019, así como desde y hacia Colombia y República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. Mientras que en Venezuela, Cuba y Brasil son los países donde va más despacio en su recuperación.

La adquisición de Air Europa por parte de Iberia se encuentra más cerca que nunca. Las próximas semanas serán determinantes para concretar los últimos flecos y cerrar una de las operaciones más estratégicas, que supondría la transformación de Barajas en uno de los grandes hubs de Europa.

Según confirman algunas fuentes a The Objective, la fusión estaría cerrada al 95% por unos 500 millones de euros. A ello habría que sumar la deuda que acumula la compañía de Globalia y el coste de otros asuntos administrativos derivados de la operación.

 

Facebook comments