Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide ACI adoptar medidas basadas en ciencia para recuperación

Redacción A21 / Jueves, 7 Octubre 2021 - 15:44
Urgió gestionar la recuperación sostenida de la industria y preparar la reapertura de fronteras

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) llamó a la industria del transporte aéreo a adoptar medidas basadas en la ciencia y en la gestión de riesgos para ayudar a la recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19.

Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI señaló la necesidad de que los gobiernos de todo el mundo armonicen sus medidas con base en la ciencia y se reconozcan mutuamente las vacunas contra la enfermedad para permitir los viajes aéreos, en lugar de tomar acciones basadas en política.

“Es imperativo que los ministros en la Conferencia de alto nivel de la Organización de Aviación Internacional (OACI) sobre covid-19 apoyen un enfoque pragmático y basado en el riesgo para gestionar la recuperación sostenida de la industria y estén listos para eliminar las barreras a medida que la industria regresa a niveles más altos de tráfico, todo manteniendo seguros a los pasajeros y trabajadores de la industria”, dijo de Oliveira.

El titular de ACI dijo que es importante que los países apliquen el material de asesoramiento del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART, por sus siglas en inglés) de la OACI, en fondo ha emitido recomendaciones para reducir los riesgos de salud pública y reactivar la conectividad del transporte aéreo.

Asimismo, destacó que se necesita garantizar un enfoque basado en riesgos para la aplicación de pruebas de detección del covid-19 como un requisito para autorizar los viajes por vía aérea, además de utilizar formatos digitales que sean reconocidos entre países en donde se demuestre que una persona ha sido vacunada contra la enfermedad.

“A medida que evoluciona la situación de salud mundial, aumenta la inmunidad y la ciencia mejora, todos tendremos que ajustar nuestra forma de pensar sobre el covid-19; los gobiernos deberían considerar la posibilidad de reducir sus medidas sanitarias prescriptivas a medida que aprendamos a vivir con el virus”, agregó el titular de ACI.

De Oliveira expondrá estos puntos durante una conferencia de alto nivel sobre el covid-19, organizada por la OACI, que se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre. Estas estrategias son necesarias, pues, de acuerdo con ACI, la demanda del tráfico de pasajeros está teniendo un repunte.

Facebook comments