29/03/2024

Recomiendan a Asamblea General de ASPA emplazar a huelga a Aeromar

Daniel Martíne… / Miércoles, 6 Octubre 2021 - 22:33
El próximo 11 de octubre habrá una Asamblea General para definir si los pilotos, al igual que los sobrecargos, emplazarán a huelga

La Junta de Delegación de pilotos de Aeromar recomendó a la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), por mayoría, emplazar a huelga a la aerolínea Aeromar por la falta de pagos de salarios y prestaciones.

El próximo lunes 11 de octubre habrá una Asamblea General en donde se definirá si los pilotos también emplazarán a huelga a Aeromar, luego de que esta semana así lo hicieran los sobrecargos, representados por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

“Los pilotos hemos aportado 50 millones de pesos para Aeromar y creemos que es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto; los pilotos y los trabajadores no podemos aportar solos, también es una tarea de los inversionistas. Queremos que esto siga adelante, pero el esfuerzo tiene que ser de todos”, señaló ASPA a A21.

Los empleados de Aeromar han acusado a la aerolínea de incumplimiento de pagos de salarios y prestaciones

Asimismo, los pilotos de la compañía han establecido diversos convenios para la reducción de salarios y prestaciones como una medida para apoyar a la empresa durante la crisis causada por la pandemia del covid-19.