Pasar al contenido principal
27/04/2024

Podría American enfrentar huelga de sobrecargos

Redacción A21 / Lunes, 22 Enero 2024 - 01:00
Acumulan cinco años sin registrar aumentos salariales

American Airlines podría enfrentar una huelga por parte de sus asistentes de vuelo, debido a que se cumplió un año de negociaciones sin llegar a un acuerdo, informaron medios estadounidenses.

Según la información, la aerolínea no está dispuesta a realizar el aumento en el salario de los trabajadores en un 11% para los próximos cuatro años; sin embargo este porcentaje ya está por debajo de lo que pide el sindicato.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) representa a 26,000 asistentes de vuelo de la aerolínea y de acuerdo con sus declaraciones, American tuvo todas las oportunidades para presentar otra propuesta económica; sin embargo, no lo hizo, señaló el sindicato.

“En cambio eligió aferrarse a su rígido marco económico que no aborda nuestras necesidades económicas actuales”, manifestó en un comunicado el gremio.

Por su parte, la APFA se dirigirá a la Junta Nacional de Mediación quien gestionó que los asistentes de vuelo no llevaran a cabo las huelgas en el periodo de vacaciones, sin embargo, el sindicato le solicitará esta semana levantar el periodo de reflexión de 30 días que deben cumplir antes de iniciar una huelga, indicó el sindicato, según lo recoge The Treet.

A finales del año pasado, medios reportaron que los asistentes de vuelo de American estaban cerca de ir a huelga debido a la larga espera para obtener un nuevo contrato por cuatro años, con el 50% de aumento en sus salarios en ese momento, entre otras peticiones.

La APFA consideró que American le había faltado el respeto al no llegar a un acuerdo, pues desde 2019 sus empleados no han recibido un aumento.

Facebook comments