Pasar al contenido principal
19/04/2024

Nueva aerolínea ITA elige a Airbus

Redacción A21 / Viernes, 1 Octubre 2021 - 11:57
Firmó un Memorando de Entendimiento para la adquisición de 28 aeronaves A220, A320neo y A330neo

La nueva aerolínea Italia Trasporto Aereo, mejor conocida como ITA, eligió a Airbus para su renovación de flota, según anunció a través de la firma de un Memorando de Entendimiento para la adquisición de 28 aeronaves. 

ITA solicitó siete aviones de la familia Airbus A220, así como once de la familia A320neo y diez A330neo, estos últimos para operar en el mercado de largo alcance. 

“ITA ha llevado a cabo una evaluación de aeronaves y eligió a Airbus para todos sus mercados. Esto es muy gratificante y un testimonio del gran valor que tiene la cartera de productos de Airbus. Asimismo, marca un punto de salida en la agenda de descarbonización y eficiencia energética”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus. 

A la par, ITA también firmó un acuerdo con Air Lease Corporation para el arrendamiento de otros 31 aviones, entre los que se incluirán algunos Airbus A350-900 y varias aeronaves de corto y mediano alcance. 

ITA iniciará operaciones próximamente y sustituirá a la histórica Alitalia, cuya marca ha sido puesta en venta por parte del gobierno italiano. 

Facebook comments