Hoy inició operaciones Itapemirim (ITA), la nueva aerolínea brasileña y el operador más reciente de Airbus en América Latina, con una flota de aviones A320ceo con capacidad para hasta 162 pasajeros.
La aerolínea inició sus vuelos domésticos con una operación entre São Paulo Guarulhos y Brasilia. Postriormente, lanzará más rutas a ocho destinos brasileños desde Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro.
ITA tiene previsto seguir expandiendo su flota de aviones A320 y abrir nuevas rutas en los próximos años, informó Airbus en un comunicado. La compañía brasileña también seleccionó a NAVBLUE, filial de Airbus, para que apoye en sus operaciones de vuelo.
NAVBLUE ofrecerá soluciones de Bolsa de Vuelo Electrónica y Datos de Navegación, como Flysmart+, Programas de Ingeniería de Rendimiento, Servicios de Gestión de Documentación, Bases de Datos de Obstáculos en Aeropuertos y Navegación FMS, informó Airbus.
En América Latina, Airbus ha vendido más de mil cien aviones y tiene una cartera de pedidos por 450 aviones por entregar en la región. Actualmente, la compañía cuenta con más de 660 unidades en operación a través de los países latinoamericanos, lo que representa aproximadamente el 60% de la cuota de mercado de la flota en servicio.
Facebook comments