Pasar al contenido principal
26/10/2021

Detiene Alitalia venta de boletos

Ricardo Capill… / Viernes, 27 Agosto 2021 - 16:52
En su lugar iniciará operaciones Italia Trasporto Aereo

El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia autorizó a Alitalia a detener la venta de boletos desde el 25 de agosto de 2021, e interrumpirá sus actividades de vuelo a partir del 15 de octubre de 2021. 

En su lugar, el gobierno italiano iniciará las operaciones de su nueva compañía aérea, Italia Trasporto Aereo (ITA, por sus siglas en italiano), que usará los slots aeroportuarios y algunas aeronaves y rutas que pertenecían a Alitalia. 

La compañía ofrecerá a los pasajeros que tengan boletos con fecha de viaje a partir del 15 de octubre la posibilidad de reprogramar su vuelo para antes del 14 de octubre o recibir un reembolso. 

El boleto será gratuito si el usuario opta por un cambio al mismo destino, mientras que se podría pagar la diferencia del precio del ticket en caso de que el costo del vuelo sea mayor. En caso de que sea más barato, no habrá reembolso de diferencia y tampoco se podrá cambiar un vuelo nacional por uno internacional, o viceversa.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso total, sin penalización, del precio al que se compró el boleto o del valor residual del boleto para el viaje aún no realizado, informó la aerolínea.

Facebook comments