La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó las condiciones especiales para los estándares de aeronavegabilidad de los motores eléctricos magni350 y magni650, dos de los primeros diseños que en Estados Unidos que buscan operar con electricidad.
La FAA señaló que estos motores tienen diseños nuevos e inusuales, cuando se les compara con los estándares de aeronavegabilidad aplicables para los motores de aeronaves tradicionales.
“El diseño incluye un motor eléctrico, controlador y sistemas de alto voltaje como la fuente principal de propulsión para la aeronave. Las regulaciones aplicables de aeronavegabilidad no contienen los estándares de seguridad adecuados ni apropiados para este diseño”, indicó la FAA, por lo que considera necesario “establecer un nivel de seguridad equivalente al ya existente en los estándares de aeronavegabilidad actuales”.
El 18 de abril de 2019, la compañía estadounidense magniX aplicó para obtener un certificado de tipo para sus motores eléctricos magni350 y mangi360. Previo a esta solicitud, la FAA no había emitido un certificado para un motor que use principalmente la tecnología eléctrica para propulsión de la aeronave.
Asimismo, la FAA indicó que la tecnología de propulsión eléctrica es sustancialmente distinta que la que se usa en los motores que operan con turbosina, por lo que estos motores “introducen nuevas cuestiones de seguridad”. Los motores eléctricos están expuestos a condiciones operacionales químicas, térmicas y mecánicas que, en cambio, no se ven en los sistemas actuales de combustión interna.
Los actuales estándares de aeronavegabilidad de la FAA para motores de aviones se redactaron por primera vez en 1964.
Facebook comments